Metalúrgica Bianchi cuenta con un estricto control de calidad en todas las partes del proceso, desde su inicio hasta la etapa final del producto, entre ellas podemos caracterizar a grandes rasgos todas las etapas comunes que pasan cualquiera de nuestros productos desde la preparación de la materia prima hasta su acabado.
Preparación de Material:Las piezas son diseñadas por computadoras por un ingeniero y pasadas al pantógrafo automático de corte, lo cual este equipo saca piezas con un acabado de corte perfecto, uniformes y exactas en dimensiones para un ensamble perfecto.
Se tiene equipos de cortes por plasma y por oxicorte dependiendo del espesor de material a cortar y la necesidad de la piezas, ambas independientemente dirigidas por un pantógrafo automático.
En el caso de materiales o piezas de espesores mayores a 3/8”, estas pasan a un proceso de biselado, dándole al material el bisel necesario para el ensamble de la pieza y la anulación perfecta para la misma causa.
Proceso de Soldadura: El personal es capacitado para su función, preparado adecuadamente con todas las herramientas necesarias y los conocimientos para el ensamble y posteriormente para el soldado de las piezas.
Estos son dirigidos y supervisados por un ingeniero a tiempo completo, está a la expectativa de consultas, verificando que las piezas tengan un adecuado aporte de soldadura y se encuentren en un nivel optimo visual de la pieza soldada.
Cuando es necesario se procede a ensayos destructivos y no destructivos para ver la calidad de la soldadura. Dependiendo de la pieza a soldar, espesor de materiales y la clase de acero, se eligen los distintos tipos de soldaduras existentes para su uso.
Proceso de pintado: Todos los equipos listos, son preparados para su etapa final, son limpiados y desengrasados en su totalidad por personal capacitado en el área, todos nuestros equipos cuentan con un pintado básico de pintura anticorrosiva industrial, luego se procede al afinado del mismo de todas sus imperfecciones, para luego dar la mano final de pintura que elige el cliente. Dependiendo de su uso y exigencias de los equipos se utilizan las clases de pinturas existentes para su pintado.
Todos nuestros equipos lanzados a la venta son previamente trabajados y evaluados por la empresa, hacemos un seguimientos continuo de todos nuestros productos, escuchamos las sugerencias de nuestros clientes y realizamos todas las mejoras necesarias para una buena funcionalidad del producto, con esto garantizamos que todo implemento agrícola que sale de fabrica será a beneficio del cliente y podrá colmar todas sus necesidades y expectativas del mismo.